sábado, 26 de abril de 2014

DE ÉSTAS, POR FAVOR, ...PÓNGAMELAS TODAS.








Esta mañana la ruta se inició pronto, y con muchas ganas en mi caso. A las 7,15h me encontré según lo previsto con Pedro Lara y Ramón, iniciando ruta hacia el río Júcar para una vez allí enlazar tramos de senderos que integraban la Btt de Madrigueras y que yo desconocía en su totalidad. 



Rumbo a ritmete que paliara el fresco de la mañana y nos pusiera en los primeros senderos a buena hora, permitiendo encajar todos los tramos antes de la hora del almuerzo, que habíamos fijado con el resto de compañeros que salían algo después.

La verdad es que los tramos de senderos son una locura, se enlazan uno tras otros con constantes cambios de ritmo, sin entrañar dificultad técnica pero sí cambios de ritmo y alternancia de subidas y bajadas; muy divertidos, tanto que los hemos integrado en ambos sentidos, y no sabría decir si me ha gustado más uno u otro.







Cuando ya llevábamos un par de horas largas de ruta, y tocaba encaminar la ruta hacia Motilleja para llegar a la hora establecida con el resto para agruparnos en el almuerzo nos hemos encontrado con Juancar, Pascuy y Pancho, que se habían separado del resto para dirigirse a Motilleja rodeando por las sendas del Valdemenbra, por lo que Pedro, Ramón y yo nos hemos unido a ellos de buena gana modificando nuestro último tramo de regreso. Siempre es un gusto por mi parte integrar una grupeta como ésta. 

Así, con la sonrisa puesta hemos llegado a La Trilla, donde ya nos esperaban (por orden alfabético riguroso), Coronado, Edu, Frank, Jose, Pedro y otro compañero al que pido disculpas por no recordar su nombre; a ellos nos hemos unido Francho, Juancar, Pascuy, Pedro Lara, Ramón y yo. Ya está el plantel, capaz de acabar con las reservas gastronómicas del local.

La verdad es que es un gusto cuando se amalgama un grupo tan numeroso y con las mismas ganas de pasar un buen rato. Del almuerzo qué puedo decir, ....pues que vale tanto como toda una ruta.

Llegada la hora de iniciar el regreso, y teniendo en cuenta que por mi parte ya tenía hecha toda una ruta antes del almuerzo, y que el resto de los compañeros tenían distintos compromisos de llegada  hemos determinado hacerla sin demasiados rodeos, llegando a la ciudad contentos, llenos de barro y con los deberes hechos. 
















La verdad es que no sé cual será el componente adictivo que me engancha más y más a la bici, pero desde luego sí sé lo mucho que me reporta, ...mucho más cuando puedo compartirla con toda ésta gente. 

Ah, ....y hoy no me he caído. (Esto no debería ser noticia ya que hacía mucho tiempo que no lo hacía y que me encontraba realmente cómodo y seguro, pero viendo la racha del último mes...).


6 comentarios:

coronado dijo...

Que puedo decirte Pablo. Lo he pasado genial, más quizás que por la ruta, por la grupeta que no hemos juntado, yo he contado 12. Hacía tiempo que no nos juntabamos tantos ciclistas.

Saludos.

Edu dijo...

¡Qué buena ruta la que os habéis marcado por vuestra cuenta! Para la próxima espero poder ir con vosotros a la zona de las sendas.

En cuanto al almuerzo y resto de la ruta, pues eso, ¡que barbaridad!

En fin Pablo, que pases una muy buena semana y a ver si para el próximo Jueves nos marcamos otra de sendas por el júcar. Ya os aviso con el plan ¿vale?

Saludos Globeros...Edu

juanmaiden dijo...

que diferencia de zona,con los mismos kilometros y la altitud tan diferente...ya me molaria a mi pasar un tiempo por albacete jejeje.

hoy el grueso de la division a sido grande..eso mola ya que no te falta conversacion en toda la ruta.

un abrazo pablo y paso a la suiguente que va de expressssss¡¡¡¡¡¡

Pablo R. dijo...

Coronado,

Es cierto, yo también lo pasé bien en cada una de las 3 partes de mi ruta; la primera madrugando y con ración doble de senderos Made in Pedro Lara. La segunda en el reencuentro con Juancar, Pascuy y Francho y los senderos típicos de la zona; y por último la tercera y tal vez más intensa que fue el encuentro con todos vosotros, almuerzo y regreso.

Un gran día con grandes compañeros.

Nos vemos Coro.

Pablo R. dijo...

Edu,

Te aseguro que los senderos son una pasada, y al menos por ahora, todavía mantenían un buen nivel de compactación sin apenas roca suelta; supongo que según el sol vaya secando más y más el terreno se estropearán un poco.

Espero que los podamos compartir en breve.

Nos vemos.

Pablo R. dijo...

Juanma,

Si es que en tu zona es comenzar a pedalear y "despegar", ...que haces más asc+ que kms.

Lo importante es exprimir al máximo las posibilidades del terreno de que se dispone, y eso, creo que lo hacemos bien.

Un fuerte abrazo metalero.