lunes, 13 de enero de 2014

CASI A "TIENTAS"...

El pasado domingo no éramos muchos para pedalear, resfriados, quehaceres y compromisos mermaron la grupeta del domingo; así que a las 8,00h tan solo nos encontramos Pedro, Paco Lara y yo para iniciar ruta.
 
Como Pedro tenía previsto un recorrido de ruta, decidimos dejarle hacer así que salimos de la ciudad bajo una intensísima bruma que nos acompañó prácticamente toda la mañana. Fuimos haciendo camino con la intención de llegar a La Gineta, lugar donde almorzaríamos, con un decente número de kilómetros, que si bien son absolutamente planos, desde luego hay que hacerlos.
 
 
La humedad de la ruta unido a un leve pero helado viento provocó que en muy poco rato viéramos como los guantes, mangas, cascos... y todo lo que ofreciera superficie de choque al viento quedara literalmente helado, algo que duró la mayor parte de la mañana.
 


 
Al llegar al lugar previsto para el almuerzo, con 52 kms ya cubiertos, descubrimos que el lugar en el que habíamos decidido hacerlo estaba cerrado, así que tuvimos que improvisar otro. En esto estábamos cuando Pascuy, sin duda con un instinto para aparecer y encontrar que ya nos ha demostrado con creces, apareció para almorzar y compartir el resto de ruta con nosotros.





 
Al regreso a la ciudad Pedro, Paco y yo paramos a lavar las bicis mientras que Pascuy marchó directamente a casa, pero su instinto para encontrar al resto del grupo, le llevó a coincidir con Coronado que venía de regreso con otro nuevo compañero, así que tras una llamada nos volvimos a agrupar para tomar una cerveza rápida juntos y hacer un poco de grupo.
 
En definitiva resultó una buena mañana de bici que acabó con 80,5 kms una vez llegado a casa.
 
 

8 comentarios:

Santi Calleja dijo...

Vaya rutacas que os meteis entre pecho y espalda... como tú bien dices no tienen mucho desnivel pero esa longitud es a tener muy en cuenta.
Un abrazo desde la sierra Segoviana y desde el grupo de Alfonso y Amigos.

juanmaiden dijo...

toma llanuras y toma helada virgen diosss con la mancha.
como me gustaria rodar por esos llanos de verdad tiene que ser una gozada....jajaja yo por aqui mas picos que un serrucho..y que tambien los busco jijiji.

te comento un problemilla que tengo con bloger:hago la publicacion el lunes por la mañasna y ahora son las 0:45 y sigue sin aparecer en los blogs amigos.sabes de que podria ser???


recibe el mas fuerte de mis abrazos.

Edu dijo...

Hala Pablo, otra más, y de 80 km...eso hay que pedalearlo, que además en BTT se clavan más. Pero claro, con la grupeta tan buena que ibais es mucho más fácil.

Y por cierto, vaya helada que os cayó más buena. Ese frío ya sabes que es muy bueno para los jamones, supongo que con lo duros que estáis es que ya tenéis que estar bastante "curados" ... jaja jjaj a

Bueno, bromas aparte, he visto que JuanMaiden tiene un problema con la publicación en los blogs amigos de su post. Decirle que a veces ocurre, pero que no es por un error propio sino por un mal funcionamiento de blogger (que algún error tiene que tener). A veces, basta con actualizar tu post (meter algo nuevo, una linea de texto, foto, ...) y con un poco de suerte se sincronizan las publicaciones.

Saludos Globeros...Edu

Pablo R. dijo...

Hola Santi,

Esta fue de las planas planas.

Es una pena no tener la riqueza de sierra cerca, como os sucede a vosotros que salís del portal de casa al monte de modo directo; pero hay que aprovechar lo que se tiene e intentamos hacerlo al máximo.

Me ha alegrado tu comentario, Un fuerte abrazo para ti que hago extensivo para todo el grupo Alfonso y amigos.

Pablo R. dijo...

Hola Juanma,

Esta si fue rala y plana como una tabla, aún así se le sacó provecho, lo que tú haces con intensidad en una determinada distancia, nosotros cuando no salimos a la sierra nos toca alargarlo en kms para tener la sensación de haber hecho algo.

Te envié un e-mail cuando ví tu comentario, y poco después te contestó en un comentario más abajo el compañero Edu.

Espero que esté solventado.

Un abrazo desde el .... llano.

Pablo R. dijo...

Hola Edu,

Bueno es lo que dio el día, ciertamente la pelona y la bruma fue más intensa que la del día anterior, a momento parecía que navegábamos en el vacio, ya que la línea de horizonte era realmente corta y difuminada.

La verdad es que lo pasamos bien.

Muchas gracias por la ayuda técnica a Juanma.

Nos vemos, buena semana.

coronado dijo...

Bueno Pablo, estoy de acuerdo contigo..., quizás no sea un ruta vistosa entre pinos y arboledas, sendas y trialeras, pero siempre he defendido y defenderé que los kms hay que hacerlos y que nadie los hace por tí..., te pueden tapar el viento para que vayas un poco más ligeros, pero no muevas las piernas, no avanzas.

Muy buena ruta Pablo, de las que a mi me gustan. Rodadoras donde las haya con buena grupeta y capitaneados por el incombustible Pedro Lara. Así es muy fácil. Saludos Pablo.

Pablo R. dijo...

Hola Coronado,

Pues como comentamos ayer, poco más se le puede sacar al llano aledaño a la ciudad, lo bueno es que Pedro encuentra un single-track hasta en un solar, como fue el caso.

Lo pasamos bien, también encontramos pequeños rodales de monte bajo, muy pequeños lástima, ya que de poder discurrir buena parte de la ruta en ese entorno sería para hacerla con mucha más frecuencia, ...pero bueno alrededor de la ciudad ya se sabe, llanos de labor y "Chinchilla".

Nos vemos Coronado.