viernes, 13 de septiembre de 2013

MIERCOLES DE FERIA - RUTA DEL CEBOLLÓN.

 

 
Durante esta semana que para  mí es de vacaciones, también hubo ruta el pasado miércoles, aunque de tarde ésta vez y con muy buena compañía; y siguiendo las últimas publicaciones de mis compañeros de Pedaladas Globeras debo hacer mención a ésta recurrente hortaliza. Si el pasado miércoles titularon su Post "Ruta de la Cebolla" debido al cultivo predominante en la zona por la que rodaron; y también Yellow llamó a su post "Ruta del Cebollazo" en ésta ocasión por causa más fea debido a la caída que sufrió al encontrarse un gran reguero formado repentinamente por las lluvias (afortunadamente sin consecuencias); en ésta ocasión haré también yo mención a la famosa hortaliza por motivo más lúdico y festivo.
 
El martes, tomando una cerveza con Coronado y mi familia, coincidimos en que ambos teníamos disponibilidad y ganas de salir a consagrar la ruta de miércoles tarde, a ésta a la que yo nunca puedo acudir debido a mis obligaciones laborales.
 
A las 17,00 h, con "puntualidad manchega" como siempre indica Edu, nos vimos en la puerta de El Corte Inglés bajo las refrescantes gotas de un aguacero que nos esperaba para recordar el fin del verano.
 
Tras una rápida conciliación, Edu, Coronado y yo teníamos claro que debíamos rutear y que todo indicaba que se trataba de una nube aislada que en breve cesaría dejando una ventana de tiempo seco durante el resto de la tarde.
 

 Una tarde realmente bonita la que quedó, detalle de arco iris.


 
El objetivo, aparte de montar un rato en bici y compartir tarde con los compañeros, consistía en que Coronado probase su rodilla en subida ligera y a un ritmo tal vez un pelín  más alegre.
 
No doy mucho más detalle de la ruta ya que las últimas salidas están discurriendo por habituales caminos próximos a la ciudad y el montecillo Chinchillano, lo cierto es que disfrutamos de una tarde perfecta, caminos lisos y compactos gracias a los últimos remojones de lluvia que salvo algún reguero los han dejado perfectos, subida y bajada al repetidor por senderos y sobre todo; que la rodilla de Coronado no dio molestia alguna tras rodar a muy buen ritmo y Edu que ya no puede presumir de su tesón por mantener una "mala forma física crónica durante todo el año", con lo que la ruta fue redonda.
 



Al regreso, que hicimos a muy buena hora, habíamos quedado con Yellow para tomar una cerveza y pasar un rato (ya que él no pudo salir con nosotros tres), así que llegamos a la terraza de la Cafetería Leo donde la verdad estuvimos muy a gusto, tomamos alguna cerveza  mientras un rato después de desató una gran tormenta con importante aguacero lo que hizo que nos refugiáramos en el interior del local durante un buen rato, lo que casi deja al borde de abducción K-bronítica.
 

 Detalle del camelback que gasta Coronado.
En fin, me temo que esta será mi única ruta de miércoles tarde (salvo festivo y periodo vacacional), ya que la próxima semana reinicio mi rutina laboral, pero desde luego disfruté mucho de la bici y del rato compartido con Coronado, Edu y YellowSub.
 
 

4 comentarios:

coronado dijo...

Querido Pablo, desde ahora "Saltitos" de Vicma, qué decirte de la ruta. Ya te lo comenté por whatssapp..., me encató el recorrido que hicimos, pistas, caminos, carrtera, sendas fáciles que vistas de día me causaron respeto. La ruta genial y genial lo que vino después.

El asunto de los K-bronitas, tenemos que contemplar un plan de defensa contra estos seres tan malvados, ja, ja, ja.

En otro orden de cosas, me alegra mucho verte así, de tan buen humor y talante, aunque no te perdono que me ganases por tres veces en la ingesta del zumo de cebada, JE, JE, JE. Saludos Pablo.

Pablo R. dijo...

Hola Coronado,

La ruta fue muy divertida, además me alegro de la recuperación de tu rodilla y de compartir ruta también con Edu.

Por supuesto me alegró ver a Yellow a última hora.

De los K-bronitas, pues ya se sabe, mientras se dejen ver de higos a brevas tampoco me preocuparé.

Es fácil con vosotros.

Pablo R. dijo...

Yellow,

Es lo que tocaba, todos los ingredientes. No obstante lo mismo que le dije a Coronado, unas cervezas en buena compañía y de cuando en cuando están bien.

En cuanto a la foto de Coronado, ...Ya sabes, La Bestia bebe agua como le place.

Un saludo Yellow.

Edu dijo...

¡Qué barbaridad! ¡Qué forma de llover! Es que estos k-bronitas no saben ya lo que hacer.

Bueno, es lógico que en feria siempre aparezcan rutas de este tipo, divertidas mientras que las pedaleas, y más divertidas (si cabe) ¡cuando te rehidratas!

Lo pasé muy muy bien con vosotros. Y sí, es cierto, me sentí muy cómodo en el pedaleo, con semejantes compañeros es fácil, eso es seguro.

Saludos...Edu