sábado, 15 de junio de 2013

“.....El ciclismo satisface muchas necesidades. Si te sientes en plan gregario, puedes salir en grupo. O puedes ir en solitario. Si te sientes agresivo, puedes ir rápido; si estás cansado y quieres relajarte, puedes ir despacio. Además la bicicleta no discrimina por edad”. (Georgena Terry).
 
 
Esta mañana quedé a las 7,00h con Pedro Lara para hacer una rodada rápida con la bici de carretera; así que bien temprano y con la "fresca", que aquí ya se agradece,  nos pusimos por la antigua carretera de Murcia (ahora vía de servicio de la autovía) hacia Pozo Cañada, una vez allí tomamos dirección hacia Campillo de la Virgen para dirigirnos luego a Peñas de San Pedro.

Buen ritmete durante toda la rodada; llegados a Peñas de San Pedro decidimos ponernos en regreso hacia la ciudad, ya que ambos habíamos comprometido las 10;30 como hora de regreso, así que aprovechando el desnivel negativo durante varios kms nos dejamos caer a tope con todo lo que da el desarrollo, o todo lo que yo le puedo sacar.


Llegados a El Salobral, como veíamos que íbamos sobrados de tiempo, Pedro propone pasar por "El Colegial" a tomar un café rápido.

Tras una corta parada, al ponernos de nuevo en camino para hacer el último tramo, Pedro descubre que su rueda trasera está pinchada, por lo que aprovechando la proximidad a la Estación de Servicio de El Salobral, reparamos e hinchamos la rueda allí.

Por fin nos ponemos en camino para cubrir el último tramo que nos hemos "merendado" en un momento para llegar a la ciudad a la hora comprometida. En definitiva otra ruta rápida con 81 kms que vienen de maravilla ya que en los últimos tiempos no he rodado largas distancias, creo que es hora de usar más la bici de carretera e incrementar sensiblemente el número de kms por salida...., ahora solo me falta tiempo.
 

2 comentarios:

coronado dijo...

Que callado te lo tenías pájaro, así que habéis tomado un café en El Colegial...., ¿porqué será?

Pablo R. dijo...

Estricta petición del Sr. Lara, ...y claro como voy a negarme.

;-)

Un saludo Coronado.