domingo, 3 de marzo de 2013

LA "MERI" DE HERMIDA PARA LA TEMPORADA 2013.

Hermida presenta la bici con la que hará buena parte de la temporada, "ahora en 27,5".

Aunque sin duda será una super bicicleta, me  parece Marketing puro de las marcas para la implantación de nuevos componentes y ampliar el voraz y extremadamente caro mercado de la bicicleta; y la forma más directa es presentarla, lógicamente, en el mayor escaparate mundial que supone las pruebas UCI.

 Personalmente pienso que para quien use una sola bici, "tal vez la medida 27,5" como standar intermedio pueda ser una buena alternativa; aunque desde mi punto de vista, incluso con una sola bicicleta sigo prefiriendo la 29".

Pero para quien tiene 26", y la quiere mantener, también pienso que la 27,5" no le supone demasiado aporte. 

En mi caso de puro ciclista aficionado de domingo, tras meses de utilización de 29", y manteniendo al mismo tiempo bici de 26", creo que el standard razonable es el 29", no tengo ninguna duda (a excepción de especialidades distintas al XC o maratón, en las que no tengo capacidad de valoración).

Por el contrario sí que me parece especialmente interesante el sistema de cambio 1x11.

Tirando de clásicos en economía....

El mercado puede permanecer irracional más tiempo del que usted puede permanecer solvente.

John Maynard Keynes
 




5 comentarios:

coronado dijo...

Que locura, primero la 26, luego la 26, ahora ésta, luego que si los tres platos, luego dos platos, luego 1 plato. En fin, yo sigo con mi "Rosita" de 3 x 10 y más contento que unas pitas, aunque reconozco, que dado mi peso, altura y que me gusta las rutas rodadoras, mi medida sería la 29", con dos platos. Tiempo al tiemp.

Pablo R. dijo...

Hola Antonio, ...cierto que es un poco "para volverse loco".

Yo me quedo con 29", pero sí me parece muy interesante el 1 x 11; aunque no se sobre su adaptabilidad a las 29; en los próximos tiempos veremos.

De todos modos, tal y como estoy me considero más que servido, así que salvo roturas y desgaste (que espero no sea prematuro), me quedo como estoy.

Nos vemos.

Edu dijo...

Pablo, me alegra mucho que tengas en cuenta a Keynes, es una pena que otras personas con más responsabilidad no lo hagan...

Por otro lado, en algún momento cambiaré mi antigua Orbea, tengo claro que por una doble, peroooooo, 29 o 27,5. Tú conoces como voy y cuales son mis limitaciones...Y también sabes que tú opinión tiene su peso específico.

Saludos...Edu

Pablo R. dijo...

Hola Edu;

Hay posiciones de puro sentido común, y dentro del desarrollo keynesiano, ésta será siempre de plena solvencia.

No le dés demasiado peso a mi opinión, ...tan solo es la mía basada en mis gustos :-).

Yo me, para lo que me gusta hacer me quedo con 29", ...cierto que no probé 27,5", pero lo tengo claro. Al tratarse de doble, sí que hay un handicap, que será el peso en los modelos más básicos, por lo demás lo tengo claro.

Buena semana Edu.

Joan X dijo...

Yo cuantos más platos y más piñones mejor. Ya me encargaré de buscar la mejor relación.. Por dios, que locura y que necesidad de cambios.