jueves, 1 de noviembre de 2012

86,4 KM Y 2.168 M ASC+ - ¡UNA DE LOMOS! - TRATAMIENTO Y POSOLOGÍA - Y LA CHIMENEA ORIGINAL.

Comienzo el título del post al más puro estilo Juanmaiden (siempre aprendo de los que saben), el resto es una amalgama de temas que trataré de explicar en el desarrollo a continuación de las fotos.

























86,4 kms Y 2.168m asc+,  EN UNA RUTA PRECIOSA.
Todo comienza hace unos días cuando digo en casa que me apetece hacer una ruta larga de sierra, y Mª. José y Paula (que se portan genial conmigo) me dicen que de acuerdo. En ése momento mando un correo indicando mi intención de hacer  el jueves festivo, atendiendo a la previsión de climatología favorable, una ruta uniendo dos que me encantan y que discurren por la misma zona, recorriendo el itinerario DEHESA DE AYNA, CAÑADAS DE HACHES DE ABAJO, CASAS DE HACHES, BOGARRA, PADRASTRO, PICAYO, BOGARRA, VIZCAÍNOS, FUENTE DE LA PARRA, DEHESA DE AYNA. Se trata de disfrutar de un día de bici y sierra, sin hora de regreso comprometida. En principio, y atendiendo a que es inicio de puente, sé que es un día poco propicio por lo que cuento de antemano hacerla en solitario, pero recibo respuesta favorable de Andrés y Enrique, pues ya están los ingredientes.




Así ésta mañana a las 7,15h nos vemos en el lugar elegido los tres, y tras tomar un café nos ponemos en marcha en coche hacia La Dehesa de Ayna, lugar desde el que iniciamos la ruta. La mañana amanece mucho menos fresca de lo que presumíamos, y las pistas y caminos han escurrido perfectamente el agua caída éstos últimos días, así que apenas encontramos algún pequeño rodal de barro.

UNA DE LOMOS.
Se inicia la ruta con rampones de subida como pequeño aperitivo de lo mucho que nos quedaba, y ya en el primer tercio de ruta noto que las sensaciones subiendo no estaban siendo las mejores, podría tratar de poner mil escusas:

- Ummmm, Esta era mi cuarta salida con la 29" y la primera realmente de montaña.

- Tal vez......  no estoy aún acostumbrado a los nuevos desarrollos 2x10.

- Puede........  quizás ser debido a que en mis otras bicis llevo platos ovalados "Q-rings" con los que me encuentro muy cómodo, y en ésta aún no los he instalado.

- A lo mejor..... podría ser porque ésta pesa cerca de 11kg mientras que mi bici de 26" apenas llega a los 10.

....Bueno, seré mucho más objetivo,  realmente desde mediados de septiembre cuando finalicé la jornada continua tan solo salgo los fines de semana sin refuerzos entre semana,  y claro cada fin de semana casi sin percibirlo voy un poco peor, sobre todo subiendo ya que en llano no aprecio desmejoría.

En fin, al igual que no hago alarde cuando me encuentro pleno (que en los últimos tiempos ha sido bastante constante), tampoco voy a machacarme ahora por no haber estado fino. Más bien me servirá de acicate para trotar o hacer algo de estática entre semana, temporadas anteriores que lo hice me fue realmente bien.

De éste modo queda explicado cuando indico "Una de lomos", ya que es lo que he visto en las rampas exigentes de subida (que han sido la mayor parte de la ruta)... los lomos de Enrique y Andrés alejándose. Ellos son atletas populares y se nota el entrenamiento que sacrifican entre semana y que les ayuda a mantener un muy buen nivel de forma.

En mi caso hoy, honestamente no me he encontrado mal y he terminado la ruta muy entero (incluso hace un par de temporadas no habría ido como hoy ni en mi mejor día de entonces), he ido cómodo  bien de aire y piernas, pero sin embargo no conseguía subir rápido como en los últimos tiempos, .... y ellos sí lo que ha hecho que principalmente en el ascenso al Padrastro me hayan pegado una buena minutada.

Esto está en vías de mejora desde ya.... 

 TRATAMIENTO Y POSOLOGÍA.
Ud. tiene "Bajofonditis" en estado incipiente;  así que hará bien en seguir el siguiente tratamiento:

- Tómese una salida como ésta al menos cada 15 días.

- Trate de coincidir más con Andrés y sobre todo con Enrique que ya le darán la dosis adecuada.

- Un poco de movimiento entre semana lo complementará todo.

De no hacerlo así Ud. corre el riesgo probable de tener una larga "indigestión de lomo".

De acuerdo, trataré de alternar salidas de sierra con otras más tranquilas de rodaje.

LA CHIMENEA ORIGINAL.

Tras ver esta curiosa chimenea en la población de Bogarra, me apetece dejar volar la imaginación suponiendo como el paisano tuvo la idea de decorarla  así.

Lo imagino un sábado en el Bar, tras unas cervezas junto con algún otro paisano que le dice la  frase maldita que tanto daño ha hecho a la humanidad....

- A que NO HAY HUEV... a poner una p.... en la chimenea de tu nuevo tejado...

El resultado.





 ***Muchos ánimos a Nacho y a Pedro Lara, sé que ésta ruta os habría gustado y me encantará repetirla con vosotros si queréis, así que mucho ánimo.



15 comentarios:

Andres dijo...

Ruta espectacular el dia inmejorable kitando el aire ke hacia en el padrastro y la compañia lo mejor de todo, nos vemos en la proxima ke espero sea un poco mas corta jaja, saludos.

Pablo R. dijo...

Una pasada Andrés, nos vemos cuando quieras y en la ruta que quieras.

Gracias por la paciéncia hoy que he subido un tanto.. "atrancado", jeje...

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

esa ruta tiene una pinta buenisima,la sierra siempre sera sierra y esas sierras y montañas son las que nos endurecen la piernas sea al ritmo que sea con o sin compañia. siempre valoro esta clase de rutas por su desnivel y esfuerzo en superarlo.en cuanto a mi bici,todavia esta en proceso.ghost me tiene que cambiar todo el cuadro porque esa olgura es un defecto de fabrica;aun estoy esperando la resolucion. me alegra de que a paula le haya gustado nuestro particular haloween,un besazo para ella y otro para maria jose..!!!

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

se me olvidada,pero la chimenea tiene huevos..je, je, je..!!!

juancar dijo...

La verdad que la ruta tiene que ser una pasada a tenor de las fotos, Pablo no te preocupes, con Andreste y sus dos bolsas de mercadona que tiene por pulmones aun que apliques un tratamiento no se, no se .. ja ja

Pablo R. dijo...

Hola Ginetas, Una pasada la ruta, increíble y en otoño si cabe aún más.

Espero que pronto dispongas de ése cuadro nuevo.

De la chimenea..., que decir.

Un abrazo.

Pablo R. dijo...

Juancar, la ruta impresionante.

El bajoncillo de forma, está dentro de lo esperado, yo suelo flojear en ésta época.

Un saludo.

AlfonsoyAmigos dijo...

Simpático relato Pablo y genial ruta por lo visto. Tengo tus mismas sensaciones al haber dejado de montar entre semana. Solo confío en que, al haberse cambiado la hora, los demás tampoco salgan por la tardes.
Ya nos contarás más sensaciones con las super-ruedas.
Un abrazote

coronado dijo...

Tu flojear? Tonterías Pablo, lo que pasa es que ese día te apetecía ver el paisaje más tranquilamente y darte un homenaje y dejar que "Tsunami" Andrés se animase en las subidas. Me alegro de la ruta que habéis hecho, dura y larga. No sé puede pedir más Pablo. Saljudos.

Pablo R. dijo...

Hola Alfonso,

Se nota muchísimo cuando se puede salir algo entre semana, aunque sea alguna salida corta, luego cuando llega el fin de semana las piernas funcionan en modo "automático".

El jueves, aunque no fuí mal, no conseguí el ritmo en subida que tenía, y desde luego me resultó imposible seguir al par de máquinas, que me fueron mostrando "el lomo".

Un saludo Alfonso.

Pablo R. dijo...

Hola Antonio,

La ruta es una pasada, tengo la intención de repetirla de vez en cuando, bien merece la pena.

Me alegra que ya empieces a montar de nuevo, espero que te vayas encontrando cómodo y a ver si coincidimos en ruta pronto.

Un saludo.

juanmaiden dijo...

muy bueno pablo,muy bueno narrada al 100% y al detalle.
Fantasticas vistas de esa fabulosa sierra,y el tema receta aun me estoy riendo tenemos la misma clase de humor,genial muy bueno.
del tema acople a la nueva montura te entiendo,yo este fin de semana le he echo el mantenimiento a la Reba 100m/m y ahora la he combertido en 120m/m y joder lo he notado una barbaridad.
un fuerte abrazo querido pablo y felicidades por tan fantastica ruta.

ramon dijo...

Hola Pablo, soy Ramon, gran ruta la que habeis hecho, si no os importa darme un toque cuando salgais para hacer rutas mi numero es el 646187548, gracias y un saludo

Pablo R. dijo...

Hola Juanma, hay que tomarse las cosas con sentido del humor, te lo digo yo que me lo tomo todo muy en serio.

Para la zona por la que te mueves, pienso que mejor 120mm que 100 en recorrido de horquilla, y si tu cuadro admite la tolerancia sin hacer cosas raras, pues perfecto.

Pero la verdad es que no me excuso con el cambio de bici, ciertamente he perdido un poco de chispa que se nota cuando te exprimes más.

Sin embargo el dominto rodamos un rato a cierta intensidad, con algo de sendas y subidas cortas y me encontré genial a pesar del suelo mojado y pesado; así que no me alarmo, sólo he de reforzar un poco.

Un abrazo Juanma.

Pablo R. dijo...

Ok Ramón.

Luego envíame un mail a la dirección que aparece para copiarte en las propuestas.

Saludos.